Parque Temático Del Agua

El parque temático del agua nace como homenaje a nuestra flora, fauna a nuestro recurso hídrico y como atractivo turístico cultural del municipio.

Gracias a las gestiones adelantadas por el Alcalde de la época Dr. Julio Enrique Aguilera Jiménez se logró la donación por parte del predio al municipio de Gachetá y de ésta manera dar inicio a la ardua tarea de conseguir los recursos económicos para la construcción de dicho parque que estava proyectado en el Esquema de Ordenamiento Territorial desde el año 1992.

Gracias a la diligencia y con la ayuda de la Gobernación de Cunidinamarca, en cabeza de su Gobernador, dr. Jorge Emilio Rey Ángel se logró dar inicio a la construcción de ésta magnifica obra en el año 2018, para finalizar con éxito a finales del año 2019.

 

El parque consta de una pista de patinaje, un teatrino, una cancha de futbol 7, un parque biosaludable y 5 esculturas dentro de una fuente con chorros de agua que representan lo más significativo de nuestra fauna, el Oso de anteojos, el Venado de cola blanca o Servatillo, El carpintero real (Ave insignia del Municipio de Gachetá), el águila real (del escudo de cundinamarca) y la zarigüella; todo esto rodeado por un espejo de agua con luces de colores,

El diseñador del proyecto el arquitecto John Díaz, dentro del diseño dejó ocultas las iniciales del nombre de una de las personas que hicieron parte de éste proyecto.

Dale Un regalo a PARQUE TEMÁTICO DEL AGUA

Regala Flores Regala Frases