Parque Miguel De Ibarra

Gran obra, símbolo de la religiosidad gachetuna. Construido por Monseñor Abdón López entre 1927 a 1931. Estilo gótico-barroco. Homologado con la Catedral Primada de Colombia. De los más bonitos del país.

Sus imágenes y cuadros son de valor para el pueblo, recuperadas hace más de cinco años.

La iglesia se encuentra ubicada al costado oriental del parque principal. Se accede por la calle 4 con carrera 3, por un amplio atrio. La fachada consta de tres puertas ricamente decoradas, la principal enmarcada por cuatro falsas columnas y tres arcos románicos de medio punto que se desplazan hacia el interior del templo. Las puertas laterales con dinteles rectos y adornados con arcos de medio punto también, todo ello y su fachada recubierto con piedra muñeca. Por uno de estos accesos, el del costado norte, conduce a una escalera que lleva al coro, el campanario y las pesas del reloj, al igual que a las dos espadañas. La entrada principal. Esta nave la enriquece una galería de columnas que conforman arcos que rematan en un espacio mayor con arcos que se proyectan hacia los dos costados en forma de cruz romana y que una vez dejado y una vez dejado este espacio se accede a niveles superiores donde está colocada el ara del altar mayor y un retablo que contiene réplicas de figuras geométricas utilizadas en la fachada. El área correspondiente al altar en media bóveda. Llama poderosamente la atención, que los arcos y bóvedas construidos al interior del templo son "Falsos", simplemente se realizaron siguiendo una estructura interior en madera y metal con acabado en latón que facilitó el abovedado. Su arquitectura ecléctica que toma elementos o diseños de varias épocas, el buen estado, la belleza y riqueza del templo pues su parte interna esta engalanada por abundantes arcos y columnas. Históricamente recoge todos los tiempos, pues en este sitio desde los años 1600 se construyó el primer templo de orden colonial, por mandato de la corona española, el que tuvo modificaciones hasta el año 1934, año en que se demolió e inicio la actual construcción.

Es el máximo recinto de recogimiento y oración para la comunidad católica. Allí el encuentro con Dios es más posible, para agradecer y pedir favores. Es un símbolo de identidad para la comunidad. Además, su arquitectura es orgullo para los gachetunos.

Dale Un regalo a PARQUE MIGUEL DE IBARRA

Regala Flores Regala Frases