Palma Real

La palma real es originaria de Cuba, Bahamas, Islas Caimán y la parte sur de la Península de Florida. otros autores también mencionan a Colombia y Venezuela como su hábitat. actualmente ha sido introducida y cultivada como planta de ornato en numerosas regiones tropicales.


DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL
Tiene una amplia distribución, desde México hasta Bolivia. En Colombia es frecuente y abundante en todas las zonas secas del Caribe, el Valle alto y bajo del río Magdalena y la Cuenca alta del río cauca, la cuenca del río zulia, Los Llanos orientales y la orinoquia; también se encuentra en algunos sectores húmedos como las regiones de Urabá, el Magdalena medio y la Amazonía, en esta última región es escasa y crece principalmente a lo largo de los ríos y quebradas.

EL ANCESTRO INDÍGENA Y ALGUNOS USOS DE LA PALMA REAL
Algunos autores coloniales como Juan de Santa Gertrudis, entre otros muestra la importancia de la palma para la obtención de bebidas. Anotaba en su diario cuando viajo por el río Magdalena, qué: la llaman palma de vino, porque los indios la cortan, y en medio del tronco, que tiene más de grueso que el cuerpo de un hombre, le abren una olla hasta el corazón, y cada 24 horas ella destila un humor de color de rosa que llenan la olla. Y esto dura todo un mes. Recogen este jugo y la embotijan. Él se fermenta y toma punto, y a esta bebida llaman vino de palma. El cogollo de esta palma se come, pero se ha de ser antes que ella destile humor, porque de otra suerte se pone desabrido”

GENERA GENERALIDADES DE LA PALMA REAL
La Palma Real es una especie arbórea cuya altura elegancia y fácil cultivo la han convertido en una de las especies naturales de más proliferación en el mundo especialmente en el aspecto ornamental también se le conoce como “Roystonea Regia” nombre genérico que fue dado en honor al general norteamericano Rock Stone y el epíteto específico regia viene del latín regia y significa Real del Rey el género de Roystonea está conformado por 10 especies de plantas su familia es la del “Arecaceae” (conocida también como “palmae”) pertenece a su orden de los arecas arecales en el que están incluidas Las Palmas y palmeras.

LA PALMA REAL PATRIMONIO DEL PUEBLO AIPUNO
En este sentido es conveniente dar a conocer el pensamiento del gobierno nacional en torno a los procesos que tienen que ver con el componente patrimonial los cuales se transcriben a continuación: Colombia le apuesta hoy un enfoque integral para la gestión de su patrimonio cultural las políticas públicas para la gestión y protección y salvaguardia del patrimonio cultural material e inmaterial colombiano reconocen a las comunidades el papel fundamental de identificar y valorar sus manifestaciones culturales materiales e inmateriales en este sentido se conoce que son las comunidades las que como usuarias lo crean lo transforman lo heredan y le otorgan valor.

FUENTE: ALCALDIA MUNICIPAL

Dale Un regalo a PALMA REAL

Regala Flores Regala Frases