Colegio Monseñor Abdón López Ayala

Monseñor Abdón López fue quien se encargó de tramitar lo relacionado con la construcción de un edificio adecuado para el cual se adquirieron los terrenos donde hoy se halla ubicado el colegio en honor a su nombre.

El 14 de agosto de 1955 fallece el prelado fundador cuando aún faltaba la firma de contrato entre el departamento y la parroquia para su construcción.

El 3 de mayo de 1996 se posiciona como rector el Presbítero Francisco Robayo Molina, bajo su dirección se invita al doctor Juan de Luis Cárdenas delegado del Sena en la región del Guavio quien adelanta talleres en los dos grupos de once existente dándoles orientaciones sobre el proceso de diversificación del bachillerato con una modalidad que responda a las necesidades de la región y del municipio de Gachetá.

En 1998 se logra el nombramiento de la administradora de empresas Paulina Figueredo A mezquita quien presenta por primera vez la propuesta de currículo para la modalidad empresarial con una intensidad de seis horas semanales en los grados decimo y once. Dicho proyecto es presentado en la secretaria de educación la cual lo devuelve para corregirlo y ajustarlo.

En el año 2001 es aprobado el proyecto y en octubre de este mismo año se concede el título de bachiller técnico con especialidad en desarrollo empresarial para la media técnica con una intensidad horaria de 40 horas semanales.

A partir del año 2004 el Sena se ha comprometido con la institución ofreciendo asesoría y capacitación a docente y a estudiantes. Los certificados implementados hasta el día de hoy son: Técnico en leches y derivados, documentación y registro en operaciones contables, técnico en procesamiento de frutas y hortalizas, técnico en panadería y en operaciones comerciales.

Dale Un regalo a Colegio Monseñor Abdón López Ayala

Regala Flores Regala Frases