Carlos Enrique Prieto Vergara

Nació en Gachetá Cundinamarca un 25 de octubre de 1936, hijo de Tomas Prieto Puentes, hombre campesino, ganadero y comerciante en Café y de Elvira Vergara ama de casa, murió en Bogotá el 22 de diciembre de 2011 a la edad de 75 años.

Sus primeros años trascurrieron en Gachetá vereda de Bombita.

Presto su servicio Militar y una vez se vinculó a la Caja de Crédito Agrario como mensajero, laboralmente realizo una excelente carrera donde ocupo todos los cargos hasta llegar a ser Auditor regional; como gerente de las agencias de Guasca y Gachetá sirvió a sus comunidades y campesinos.

Dedico su vida al servicio de sus comunidades; ya siendo pensionado fue postulado a la alcaldía de Gachetá donde fue elegido por elección popular en 2 periodos.

Primer periodo junio 1 de 1990 a mayo 31 de1992

 En este periodo logro la creación de Asociación de Municipios y con esa figura lograron obtener recursos del Departamento de Cundinamarca proponiéndose crear un Banco de Maquinaria de obras Públicas, además con el apoyo la primera dama adelanto las gestiones necesarias y con el proyecto que presento el Licenciado Bernardo Cubillos se creó el Himno. Además, nació el certamen regional del REINADO DE INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEL FOLCLOR.

Por una necesidad de carácter regional nació la idea de crear el Cuerpo de Bomberos Regional que se consideró vital y con la valiosa colaboración del Dr. Luis Aníbal Cortes adelantaron todos los trámites para lograr que Gachetá contara con un digno acueducto.

Segundo periodo Enero1 de 1998 a Diciembre31 de 2000

Se dio inicio a la construcción de la plata de sacrificio de Bovinos y Porcinos, la cual vital y además utilizada por los municipios de GACHETÁ, GAMA, GUASCA, JUNÍN, UBALA Y GACHALA, en ese entonces con el aval del Invima se consolida como de los mejores estructurados del país

Su esposa Miryam Alicia Vargas de Prieto fue su mejor respaldo de dignidad a la noble labor de un Administrador que a su paso dejo el ejemplo de rectitud, honestidad y servicios con alma de hijos de Gachetá

Dale Un regalo a CARLOS ENRIQUE PRIETO VERGARA

Regala Flores Regala Frases