Carlos Alberto Valderrrama Palacios

Carlos Alberto Valderrama Palacios (Santa Marta, 2 de septiembre de 1961), conocido como "el Pibe", es un ex futbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país.

Valderrama fue un centrocampista de excelente técnica, gran visión de juego y pases milimétricos que participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicado por IFFHS en el 2004.

Valderrama es reconocido como la máxima figura de la generación más brillante de futbolistas colombianos que se destacó desde mediados de los años 1980 a mediados de los años 1990,3 de la que también formaron parte René Higuita, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Adolfo Valencia, Albeiro Usuriaga, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, entre otros importantes jugadores

Carlos Valderrama es hijo de Carlos "Jaricho" Valderrama y Juana Palacio. Su padre fue jugador de fútbol profesional, jugó con la selección del departamento de Magdalena.

El 'Pibe' es hermano de otros ex-futbolistas como Alan y Ronald Valderrama, y primo de Didí Alex Valderrama y Miguel González Palacio. Carlos jugaba después de las clases del colegio en la cancha de arena de la Castellana del barrio Pescaíto de Santa Marta, barrio conocido en Colombia por ser semillero de muchos futbolistas durante muchos años. El primer equipo en el que jugó fue el del Liceo Celedón, el colegio donde estudiaba y del que su padre 'Jaricho' era el entrenador; en esos primeros años el 'Pibe' jugaba como delantero y convertía muchos goles, pero progresivamente fue dejando de ser atacante para convertirse en el creador, el organizador de juego de su equipo.

Durante su juventud en su hogar, con el apoyo de su papá y de Eduardo Dávila, dirigente del Unión Magdalena, ingresa al fútbol profesional. Desde ahí hace todo su recorrido como futbolista, hasta jugar en Europa, Estados Unidos, y ser figura en sus equipos y en la Selección Colombia hasta su despedida como futbolista en Barranquilla en 2004. Carlos ganó muchos reconocimientos, entre ellos, el de Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993,6 la Copa de Francia con el Montpellier en 1990, y el campeonato colombiano con Junior en 1993 y 1995.

 

Dale Un regalo a Carlos Alberto Valderrrama Palacios

Regala Flores Regala Frases